Deslave

Reabierta circulación en la carretera Naucalpan-Huixquilucan, tras deslave de tierra

Luego de casi cinco horas de permanecer cerrada, tras el derrumbe de la peña del cerro, se reabrió la circulación en la carretera Naucalpan- Huixquilucan, luego de que la vialidad fuera despejada en su totalidad.

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, informó que la tierra y piedras que habían caído sobre la vialidad fueron retiradas por elementos del sistema Municipal de Emergencias, por lo que se reabre la circulación en su totalidad en el tramo de el Obraje a Dos ríos. 

Por deslave de tierra, cierran carretera Naucalpan- Huixquilucan

Derivado de un deslave de tierra sobre la carretera Naucalpan-Huixquilucan, este miércoles fue cerrado a la circulación dicha vialidad en el tramo El Obraje-Dos Ríos.

Lo anterior fue informado por la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, quien detalló que la vialidad fue cerrada de manera preventiva para evitar que pudiera ocasionarse algún accidente.

Abren carril de carretera Tenancingo-Tenango, tras derrumbe de cerro

Autoridades del Estado de México abrieron de manera intermitente un carril de la carretera Tenango-Tenancingo en el kilómetro 37, a la altura de la comunidad de la Isleta, luego de que se registrara un derrumbe.

De acuerdo con los primeros reportes, a las 4:30 horas de la madrugada de este viernes, parte del cerro se desgajó y cubrió la carretera, empujando un camión de carga que circulaba por la zona, esto sin dejar personas heridas. 

Concluyen trabajos de limpieza, tras deslaves en Chimalhuacán

Autoridades del Estado de México concluyeron los trabajos de limpieza en el municipio de Chimalhuacán, luego  del derrumbe de las barrancas San Juan Zapotlán y La Paz registrados debido a las lluvias.

El deslizamiento de tierra y basura ocurrió durante la noche del miércoles 26 de junio, afectando varios hogares de la colonia San Agustín, al sur del municipio, aunque por fortuna no  se registraron personas heridas o fallecidos, solo bardas caídas y daños estructurales en algunas viviendas.