Luego de casi cinco horas de permanecer cerrada, tras el derrumbe de la peña del cerro, se reabrió la circulación en la carretera Naucalpan- Huixquilucan, luego de que la tierra y piedras fueran retiradas por elementos de de emergencias del municipio.
Luego de casi cinco horas de permanecer cerrada, tras el derrumbe de la peña del cerro, se reabrió la circulación en la carretera Naucalpan- Huixquilucan, luego de que la vialidad fuera despejada en su totalidad.
La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, informó que la tierra y piedras que habían caído sobre la vialidad fueron retiradas por elementos del sistema Municipal de Emergencias, por lo que se reabre la circulación en su totalidad en el tramo de el Obraje a Dos ríos.
“La oportuna intervención y respuesta del Sistema Municipal de Emergencias 24/7 permitido retirar el material deslavado sobre la carretera Naucalpan-Huixquilucan, por lo que se reabre la circulación en el tramo de El Obraje a Dos Ríos.
Les pedimos circular con precaución y tener paciencia, ya que, en los primeros minutos, se presentarán rezagos debido a la carga vehicular que se registra en la zona” informó a través de sus redes sociales.
La mañana de este miércoles se registró un deslizamiento de tierra sobre la carretera Naucalpan-Huixquilucan a la altura del paraje Peña de Venados, lo que ocasionó el cierre en un inicio, parcial, y posteriormente total, de la vialidad en el tramo El Obraje-Dos ríos.
Los más afectados fueron los transportistas, quienes debido a las dimensiones de sus tráileres tenían solamente esa opción para avanzar, pues, aunque fueron habilitadas algunas alternativas, éstas solo podían ser utilizadas por los vehículos particulares.
Elementos de protección civil trabajaron por alrededor de cinco horas con la ayuda de maquinaria pesada para retirar el lodo, piedras y ramas que cubrieron la carretera.
De acuerdo con protección civil local, este incidente se debió al reblandecimiento de tierra ocasionado por la fuerte lluvia que se registró la noche del martes y madrugada del miércoles.
Con información de Esmeralda Pozos