INE designa a Ricardo Badín interventor que liquidará al PRD

La Comisión de Fiscalización definió por tómbola al especialista  que controlará y vigilará los bienes y recursos del partido, de confirmarse su pérdida de registro

Redacción
Fecha
Designan a interventor que liquidará al PRD
Designan a interventor que liquidará al PRD. FOTO: Rogelio Morales/Cuartoscuro

Ricardo Badin Sucar será el interventor encargado del proceso de liquidación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determine que no alcanzó el 3% de la votación federal emitida el pasado 2 de junio y pierda su registro nacional.

Este miércoles, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), sesionó y eligió por insaculación a Badin Sucar, quien se encargará del control y vigilancia del uso y destino de los recursos y bienes con los que cuenta el partido.

En el proceso de selección del interventor se consideró a 48 especialistas, entre los que resultó elegido Badin.

Ya en fase preventiva

El pasado 10 de junio, el INE notificó al PRD sobre el inicio de la etapa preventiva por el riesgo de perder el registro al no alcanzar el tres por ciento de la votación en las elecciones federales, con lo cual se le exhortó a asumir medidas de cuidado financiero.

Ente ellas, destaca que desde la notificación hasta que se valide la perdida de registro, sólo podrá pagar gastos de nómina e impuestos y suspender los de a proveedores y prestadores de servicios.

El Sol Azteca tampoco podrá realizar contratos o asumir compromisos financieros y deberá suspender los pagos de obligaciones vencidas.

Además se le obliga a abstenerse de enajenar activos del partido y de transferir recursos o valores a favor de cualquier persona.

PRD sobrevive en 13 estados

Ante la inminente pérdida del registro federal, el partido fundado el 5 de mayo de 1989, aún mantiene registro en 13 estados, entre las que está el Estado de México, donde alcanzó el 4.2% de la votación.

Las otras entidades son: Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Guerreo, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, Sonora y San Luis Potosí.

El TEPJF, tiene hasta el próximo 19 de agosto para resolver las impugnaciones de los resultados electorales por diputaciones y senadurías, y hasta el 31 de agosto para atender las impugnaciones presentadas contra el resultado de la elección presidencial.

Etiquetas