La mandataria electa dijo que no está contemplado incluir a Yunes en el gabinete y que su cambio de opinión se debió a que está convencido de la reforma al Poder Judicial.
El senador Miguel Ángel Yunes Márquez se reunió este miércoles con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para desearle éxito en su mandato el próximo primero de octubre, visita que lo volvió a poner en los reflectores.
Sin embargo, la próxima mandataria del país señaló que Yunes Márquez solo quería conocerla y fue una visita de cortesía.
Aclaró que en la reunión abordaron el tema de la reforma judicial y sus razones para votar por dicha propuesta.
Acerca de si Yunes se une a la bancada de Morena, la mandataria electa comentó que es un asunto que tiene que decidir el partido.
“No fue tema de conversación, sino sencillamente de que quería conocerme, lo saludé y hasta ahí fue”, comentó Sheinbaum Pardo.
Mencionó que no está contemplado incluirlo en el gabinete presidencial y que el cambio de opinión se debió a que está convencido en la reforma al Poder Judicial.
En redes sociales, el exsenador panista agradeció la participación del presidente de la Junta de Coordinación Política Adán Augusto López Hernández, por acompañar la reunión.
El pasado 10 de septiembre, Miguel Ángel Yunes Márquez solicitó licencia para ausentarse ese día y en su lugar entró su suplente, su padre Miguel Ángel Yunes Linares, quien perfiló a que votaría a favor de la reforma.
Ya en la sede alterna, el senador veracruzano se hizo presente y votó a favor de la reforma, indicando que está a favor debido a que se necesita un cambio en el sistema judicial mexicano.