Es la segunda mujer en ocupar el cargo y fue electa en reconocimiento a su trayectoria como periodística
Por unanimidad de votos el pleno del Congreso del Estado de México designó a Violeta Huerta López, como su nueva directora de Comunicación Social para un periodo de cuatro años, con posibilidad de ser ratificada por un periodo igual.
La propuesta de nombramiento fue presentada por los siete integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quienes coincidieron en que el perfil y la trayectoria de Huerta son idóneas para ocupar el cargo
“Advertimos que cuenta con el perfil y experiencia necesaria para la encomienda además se sobresalir en su probidad, capacidad y responsabilidad”, destacaron los coordinadores parlamentarios en la propuesta de nombramiento.
La tarea en la Dirección de Comunicación Social del Poder Legislativo mexiquense tiene el reto de difundir de forma interna y externa las actividades legislativas en general, así como de los grupos parlamentarios para que la ciudadanía conozca la labor legislativa que se enfoca en perfeccionar el marco legal y vigilar la hacienda estatal y municipal.
Violeta Huerta López es licenciada en Letras Latinoamericanas y licenciada en Periodismo.
Tiene una trayectoria de más de 20 años como periodista del Estado de México en medios impresos, radiofónicos y televisivos, entre ellos ser conductora del programa Reto 2024 del Sistema Mexiquense de Medios Públicos.
Con este nombramiento se convierte en la segunda mujer en ocupar el cargo en la historia del Congreso estatal.
Armando Navarrete pide licencia; tercero en esta legislatura
Durante la sesión del Pleno de este 8 de octubre se aprobó la solicitud de licencia del diputado Armando Navarrete López, de Morena, quien se convirtió en el tercer integrante de la LXII Legislatura estatal en separarse del cargo.
En su lugar, se tomó protesta a Manuel de la Vega Suárez, quien se sumará a la bancada guinda.
Los primeros dos legisladores en solicitar licencia horas después de la instalación de la Legislatura, el pasado 5 de septiembre, fueron Elena García Martínez y a José Miguel Gutiérrez Morales, para concluir sus encargos como alcaldesa y alcalde de Tultitlán y Chalco, respectivamente.