Vinculan a proceso a 5 integrantes de célula delictiva del “Remington”, ligado a ataque en bar Bling Bling

Juan Carlos “N”, alias “Remington”, cuenta con mandamiento judicial girado en su contra por el delito de homicidio calificado, por la agresión registrada el pasado 10 de noviembre en el establecimiento denominado “Bar Bling Bling”

Redacción
Fecha
Adicionalmente, Juan Carlos “N” cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado
FOTO: FGJEM

Por su probable participación en delitos contra la salud y posesión de cartuchos exclusivos del ejército, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso contra Juan Carlos “N”, alias “Remington”, junto con Óscar “N”, Edith Verónica “N”, Juan “N” y Ana Karen “N”.


Durante la audiencia, la Autoridad Judicial determinó que “Remington” y Óscar “N” permanecerán en prisión preventiva justificada, mientras que otros tres acusados cumplirán medidas cautelares, entre ellas la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, exhibición de garantía económica y prohibición de salir del país o acercarse a la víctima.


La investigación también permitió que “Remington” fuera procesado por disparo de arma de fuego contra elementos de la Policía de Investigación; aunque inicialmente se le acusó de homicidio calificado en grado de tentativa, el Juez reclasificó este delito. 
Además, el caso fue declinado a un Juez federal en Nezahualcóyotl por tratarse de delitos de su competencia.


Los cinco imputados, junto con un adolescente de 15 años también vinculado a proceso por delitos contra la salud, fueron detenidos el pasado 13 de noviembre en un operativo realizado en la colonia Santa Rosa de Lima, en Cuautitlán Izcalli.

 
En el lugar, las autoridades aseguraron mil dosis de cocaína, metanfetamina y marihuana, así como cigarrillos y golosinas presuntamente adulterados.


Además, se confiscaron 16 vehículos, cartuchos útiles de diversos calibres, inhibidores de señal, bebidas alcohólicas presuntamente adulteradas y diversos objetos de origen sospechoso, incluyendo consolas de videojuego, teléfonos celulares, placas vehiculares, una caja fuerte, un contador de billetes, entre otros. 


También se investiga la procedencia de electrodomésticos, equipos de laboratorio y productos de papelería encontrados en el inmueble.


Adicionalmente, Juan Carlos “N” cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado, derivada de la agresión ocurrida el pasado 10 de noviembre en el “Bar Bling Bling”, en la colonia San Francisco Tepojaco, Cuautitlán Izcalli. En ese ataque, cinco personas perdieron la vida en el lugar, otra falleció en el hospital y cuatro más resultaron lesionadas.


La Fiscalía también obtuvo órdenes de aprehensión contra otros presuntos integrantes de esta célula delictiva: Juan Cristóbal “N” alias “Juárez”, Christian Uriel “N” alias “El Christian” e Irvin Adonay “N” alias “Pinky”, quienes ya se encuentran recluidos por otros delitos. Continúan las investigaciones para localizar a Christopher “N”, alias “El Padrino”, considerado prófugo de la justicia.