El primer ministro de Canadá explicó que las tarifas instaladas por Canadá iniciarán con 30 mil millones de dólares en productos exportados de su vecino del sur y se elevarán en 21 días

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó la imposición de aranceles del 25 por ciento sobre las importaciones estadounidenses en respuesta a lo que calificó como “guerra comercial” iniciada por el presidente Donal Trump, a la cual dijo, no cederán.
Señaló que lo que busca el presidente Trump con sus tarifas es colapsar la economía canadiense y anexar al país a Estados Unidos.
En conferencia de prensa, Trudeau recalcó que los canadienses son razonables, pero no se salen de una pelea y buscarán lo mejor para sus connacionales, eso ante la guerra comercial iniciada por el presidente Donald Trump.
Lo que quiere es ver un colapso total de la economía canadiense. Porque eso le haría más fácil anexionarnos. Eso nunca va a suceder. Nunca seremos el estado número 51”, criticó.
El mandatario canadiense anunció que impondrá tarifas del 25 por ciento y serán a 155 mil millones de dólares de productos, arrancando con tarifas de 30 mil millones de dólares y el resto de 125 mil millones de dólares en tarifas serán instauradas en 21 días.
Hoy, Estados Unidos inició una guerra comercial contra Canadá, su socio y aliado más cercano, al mismo tiempo, hablan de trabajar positivamente con Rusia, apaciguando a Vladimir Putin, un dictador mentiroso y asesino, haz que eso tenga sentido”, señaló Trudeau.
Esto generó que el presidente Trump respondiera en su cuenta de la red social True Social “que alguien le explique al gobernador Trudeau, que si instala tarifas vengativas a Estados Unidos, nuestra tarifa equivalente incrementará de cantidad”.
Ontario rompe contratos con Musk
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, sigue firme en la postura que desde ayer dejara ver tras el anuncio de Trump, hoy anunció que cancelará su contrato con la empresa de Elon Musk, Starlink, y que buscará que las oficinas gubernamentales no contraten a empresas estadounidenses.
No concederemos contratos a personas que permitan y fomenten ataques económicos a nuestra provincia y nuestro país”, dijo Ford.
El mismo político anunció ayer que iba a cortar el suministro eléctrico a varios estados del noreste de EU, afectando a 1.5 millones de personas de los estados de Nueva York, Michigan y Minnesota.