Este nuevo permiso migratorio otorgará beneficios similares a los que actualmente concede la “Green Card”; los recursos ayudarán a reducir el déficit comercial, argumenta Trump

El presidente Donald Trump anunció que creará una “Golden Card” que costará cinco millones de dólares y le dará a la persona que la compre los beneficios de la llamada “Green Card”, permitiendo a extranjeros obtener la residencia.
Ante la prensa en la Sala Oval de la Casa Blanca, el presidente estadounidense indicó que este nuevo permiso migratorio será en sustitución del programa EB-5 y será para atraer personas que quieran invertir y crear empleos en los Estados Unidos y ayudar a reducir el déficit comercial.
Vamos a ponerle el precio a esa tarjeta de 5 millones de dólares y te dará privilegios de “green card plus”, te pondrá en ruta para la ciudadanía y gente de dinero vendrán al país comprando esta tarjeta, serán ricos, exitosos, gastarán mucho dinero, pagarán impuestos y emplearán a muchas personas”, indicó el mandatario estadounidense.
Trump adelantó que será presentado en las próximas dos semanas y “será un éxito”.
Piden a indocumentados salir voluntariamente de EU
Por otro lado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) exigió a los indocumentados registrarse en una base de datos y afirmó que utilizará todos los medios necesarios para obligar a los migrantes ilegales a salir “voluntariamente” del país.
En un comunicado, la dependencia informó que crearon diversas herramientas para localizar a los migrantes ilegales y correrlos del país sin “obligarlos” pero si recurriendo a multas severas o incluso sanciones penales.
Señala que aquellos indocumentados que no se vayan voluntariamente de Estados unidos; que no se registren ante el Gobierno federal, incluida la toma de huellas dactilares, así como indocumentados que no informen del cambio de dirección serán sancionados.