Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial, comentó que buscarán reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para seguir el diálogo
Trabajadores del Poder Judicial se reunirán la siguiente semana con Ricardo Monreal para abordar las leyes secundarias de la reforma judicial.
Patricia Aguayo, secretaria del décimo tribunal colegiado en materia de trabajo y vocera de los trabajadores, dijo que buscan reunirse con todas las fuerzas políticas para que el asunto de los salarios y prestaciones queden establecidos en la Constitución y además tendrán reuniones con el Consejo Coordinador Empresarial.
Personajes de muy alto nivel que nos están prestando sus oídos, ese es el trabajo que todavía tenemos que hacer y es para ustedes es para todos ustedes compañeros, estamos yendo a pedir que las prestaciones que tenemos en las Condiciones Generales de Trabajo se pasen a las leyes secundarias", indicó Aguayo.
Agregó que seguirán pidiendo entrevista con Claudia Sheinbaum para que les escuche sus exigencias y que se abra al diálogo.
¿Por qué con otras personas si abre ese diálogo? Nos tienen que oír. Hemos estado teniendo acercamientos con los legisladores, con los de la oposición. Sí, son poquitos, no tienen la mayoría, pero estamos trabajando por acercarnos con la mayoría", reiteró.
Aguayo criticó a la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación por no consultarles al levantar el paro de labores y al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por dejar el asunto de las asistencias y volver a laborar a los titulares de los juzgados y tribunales de circuito.
Además, criticó a la ministra Lenia Batres, por señalar, en uno de los foros del Poder Judicial que "ustedes trabajadores del Poder Judicial ya tuvieron el Poder Judicial de la Federación por muchos años, ahora va a ser de nosotros porque ustedes se van a la calle".
La vocera se dirigió ante más de 500 empleados judiciales, donde los invitó a la unidad, ya que es la única manera de "vencer al enemigo".
No nos vamos a mover ni nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando y tenemos una amenaza más encima, el descuento de salarios, una amenaza más de nuestro propio patrón", advirtió Patricia Aguayo.