En sus redes sociales, la activista informó que tomó la decisión de postularse, con el fin de consolidar la transformación del organismo
La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, anunció que buscará la reelección por otros 5 años.
En sus redes sociales, la activista confirmó lo que ya había comunicado de manera interna en la institución, acerca de si buscará la reelección en su puesto con el fin de consolidar la transformación de la CNDH.
Me dirijo a ustedes, servidoras y servidores públicos de este organismo nacional, para agradecer a quienes me han manifestado su apoyo, pero también para suplicarles que ningún recurso económico, ni de personal, ni de tiempo de la CNDH sea distraído en mi promoción” indicó Piedra Ibarra.
La funcionaria agregó que Francisco Estrada Correa, secretario ejecutivo de la Comisión, llevará a cabo las actividades de apoyo de su candidatura “a título personal y fuera del horario laboral”.
Quiero asistir a esta contienda sin ventaja alguna, sólo presentando los resultados de nuestro trabajo de 5 años. Les pido por lo mismo que cuidemos a esta Comisión, que el ritmo del trabajo no se afecte con esto, ni con nada”, reiteró.
Rosario Piedra Ibarra es una psicóloga, activista e integrante del Comité ¡Eureka!, junto con su mamá, Rosario Ibarra de Piedra.
En 2019 fue propuesta por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador para presidir la CNDH, en sustitución de Luis Raúl González Pérez, actual presidente de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional.
Cabe señalar que esta decisión se da a conocer a contrarreloj, pues hoy fue el último día para presentar postulaciones ante el Senado para la presidencia de la CNDH.
El 21 de octubre se publica la lista de candidaturas que cumplieron los requisitos y es el 24 de este mes cuando inicia el parlamento abierto con ONGs de derechos humanos para que den su opinión de los perfiles