En cinco semanas, las presas de Valle de Bravo, Villa Victoria y El Bosque subieron sus reservas conjuntas de 26.2 a 32.8 por ciento, según en último reporte de la Comisión Nacional del Agua.
Las tres presas que abastecen al Sistema Cutzamala cerraron el mes de julio con avances en su recuperación, luego de las lluvias que se registran desde hace cinco semanas en el centro del país, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Después que la sequía las llevó a un mínimo histórico de 26.2% de su capacidad el pasado 24 de junio, los embalses se encuentran ya al 32.8 por ciento, con 256.5 millones de metros cúbicos de agua, según el Monitoreo de las Principales Presas de México.
De manera individual, al corte de este 30 de julio la presa de Valle de Bravo acumula 120.3 millones de metros cúbicos de agua (30.5% de su capacidad), Villa Victoria tiene 47.7 millones (25.5%) y El Bosque contiene ya 88.8 millones (43.9%).
Se espera que las lluvias continúen durante agosto y septiembre, lo que propiciará que las reservas de agua sigan en aumento.