Se dirigen al Senado de la República para pedir que no se apruebe el dictamen y se abra el diálogo para una nueva propuesta de reforma
Desde primera hora de este jueves, un contingente de alrededor de 250 trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sedes en Morelia, Michoacán y Toluca, Estado de México, inició una marcha sobre la carretera México-Toluca, para dirigirse al Senado de la República y sumarse a la “Caravana por la Justicia” en rechazo a la reforma judicial.
El contingente se concentró a la altura del municipio de Lerma alrededor de las 6 de la mañana pero comenzó a caminar sobre el primer carril de la carretera federal en dirección a la capital del país a las 7:30 horas.
Los manifestantes avanzaron al grito de "si el pueblo se informa, no pasa la reforma" y "México, escucha, esta es tu lucha”, consignas que han adoptado durante los últimos días y portando pancartas.
Se prevé que su caminata dure hasta 30 minutos sobre la carretera hasta llegar a La Marquesa, para después abordar autobuses y vehículos rumbo a la sede del Senado, en Avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes y sumarse a la manifestación que encabezan otros miles de trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Las movilizaciones se han organizado en las últimas horas para exigir que no se apruebe el dictamen de la reforma judicial, avalado este 4 de septiembre en la Cámara de Diputados.
Ya en el Senado buscarán que su reclamo para que se frene la reforma sea escuchado y se abra un diálogo, para la integración de una propuesta de reforma que no elimine la carrera judicial y proteja la autonomía del Poder Judicial.
Aunque este miércoles el Senado recibió el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados, será el domingo 8 de septiembre cuando inicie su análisis en comisiones y el miércoles 11 de septiembre cuando se abra la discusión en el pleno.