Se espera que las precipitaciones en la zona centro del país estén acompañadas de descargas eléctricas y de granizadas
De fuertes a muy fuertes serán las lluvias para el Estado de México y la Ciudad de México este 11 de julio, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el que se incluyen descargas eléctricas y posibles granizadas.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que debido a un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del golfo de México y alta inestabilidad en la atmósfera se esperan lluvias muy fuertes en el noreste, oriente y centro del país, incluido el Valle de México.
Para el Estado de México y la Ciudad de México se prevé que las lluvias sean de 50 a 75 milímetros, lo mismo que para los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN señala que a esto obedece el registro de bancos de niebla en diversas regiones del Valle de México durante las primeras horas del día y es para la tarde cuando se registrarán las lluvias en la región con rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora.
En tanto, la temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 12 a 14 grados y la máxima de 20 a 22 grados.
Para Toluca, la capital del Estado de México, se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 grados y una máxima de 18 a 20 grados.