Se prevé que las precipitaciones puedan estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo en algunas regiones
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que derivado de un canal de baja presión y el ingreso de humedad al territorio nacional, para este martes 6 de agosto la zona centro del país tendrá lluvias fuertes que podrían estar acompañadas de granizo y descargas eléctricas.
En el Estado de México, se espera que, en las regiones de Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Toluca, haya chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas.
En tanto para las regiones de Lerma, Atlacomulco, Cuautitlán, Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Zumpango, Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Amecameca, se esperan lluvias moderadas y chubascos.
El SMN recomendó a la población permanecer alerta, pues junto con las lluvias habrá fuertes rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora que podrían provocar la caída de árboles o anuncios publicitarios, además de que las precipitaciones podrían provocar baja visibilidad en carreteras.
Para la Ciudad de México el pronóstico general es de lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas, mismo comportamiento meteorológico que se espera para el estado de Morelos.
En las entidades de Querétaro, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y la zona norte, noroeste y sureste de Morelos, se prevén lluvias asiladas y densos bancos de niebla.