INE interviene para que militante de PRI no continúe como capacitador en Durango

Esta decisión responde a la detección de una persona contratada como Capacitadora Asistente Electoral
 

Redacción
Fecha
INE. FOTO: Cuartoscuro
Se ha determinado que la persona involucrada no podrá continuar desempeñando el cargo para el que fue contratada. FOTO: Cuartoscuro

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó implementar una medida cautelar ante la posible vulneración de los principios de independencia e imparcialidad en la integración de los órganos electorales encargados del Proceso Electoral Local (PEL) 2024-2025 en Durango.

Esta decisión responde a la detección de una persona contratada como Capacitadora Asistente Electoral (CAE) para dicho proceso, quien se encuentra afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el contexto del proceso de reclutamiento, selección y contratación de Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales, y tras un análisis exhaustivo, el órgano colegiado consideró procedente el dictado de medidas cautelares contra la persona en cuestión.

Esto, dado que su afiliación no parece haber sido resultado de una falta cometida por el partido político señalado, sino de una inscripción previa y voluntaria por parte de la persona afectada.

En consecuencia, se ha determinado que la persona involucrada no podrá continuar desempeñando el cargo para el que fue contratada hasta que se resuelva de manera definitiva el procedimiento ordinario en curso.

El INE reitera su compromiso con la legalidad, la imparcialidad y la transparencia en los procesos electorales, garantizando que la conformación de los órganos electorales se apegue estrictamente a los principios democráticos.

Etiquetas