La ex candidata acusó al gobierno de MC de operar un fraude electoral en complicidad con el Instituto Electoral de Participación Ciudadana
Senadores del grupo parlamentario de Morena, PT y Verde Ecologista, manifestaron su respaldo a la ex candidata al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo, en su exigencia de que la elección del pasado 2 de junio sea anulada en dicha entidad.
“Lo que ella está haciendo es lo que la Constitución, la ley y el pueblo de Jalisco le están pidiendo. Agotar la vía jurisdiccional, agotar las instancias jurídicas, hay elementos suficientes para que la verdad se imponga en Jalisco”, dijo el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.
Claudia Delgadillo acusó al gobierno de Movimiento Ciudadano de operar un fraude electoral el pasado 2 de junio, en complicidad con el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).
La excandidata aseguró que después de la jornada del 2 de junio recogieron abundantes evidencias para presentar el juicio de inconformidad contra la declaratoria de validez a la gubernatura y la constancia de mayoría que se entregó de manera indebida por parte del IEPC al candidato Pablo Lemus.
Han impugnado, dijo, los resultados electorales de los 20 distritos electorales, cuestionando cada uno de los cómputos en cada uno de los distritos.
“Hemos demandado que se anule la elección por violaciones graves a la imparcialidad, neutralidad y equidad”, refirió.
Señaló a la presidenta del IEPC Jalisco, Paula Ramírez de haberse puesto al servicio de Movimiento Ciudadano y de prestarse para que se cometieran una gran cantidad de irregularidades, vicios y abusos.
Entre las inconsistencias que se presentaron dijo, están: el mal manejo de paquetes electorales, errores en el cómputo de votos, actos ilegibles, paquetes vacíos y sin cinta para sellar, extracción de boletas, participación de funcionarios públicos estatales en cómputos distritales, vulneración de la cadena de custodia, entre otras irregularidades.
“Morena, Verde, PT, y los partidos locales Hagamos Futuro sufrimos un lamentable fraude electoral. En Jalisco el pueblo se expresó de manera muy clara a favor de Morena y sus aliados, sin embargo, lamentablemente no fueron los votantes quienes decidieron el resultado final, si no aquellos los encargados de estar contando los votos el día 2 de junio y después del 2 de junio”, dijo.
La ex candidata consideró que su proyecto enfrenta un cerco informativo que impide evidenciar el fraude electoral.