La vocera Karoline Leavitt no dio más detalles sobre si habrá exenciones a las importaciones de algunos productos

El arancel de 25 por ciento contra las importaciones desde México entran en vigor este sábado 1 de febrero, confirmó este viernes Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca, quien declinó a precisar si habrá exenciones.
Además, dijo, el presidente Donald Trump impondrá aranceles de 25 por ciento a Canadá y de 10 por ciento a China, y desmintió el reporte de la agencia Reuters sobre que la aplicación de los gravámenes se diferiría al mes de marzo.
Y aseguró que estos impuestos son consecuencia a la falta de combate a la entrada de fentanilo ilegal a Estados Unidos, así como a la migración irregular.
El presidente implementará mañana aranceles del 25% a México, del 25% a Canadá y del 10% a China por el fentanilo ilegal, que han abastecido y han permitido que se distribuya en nuestro país, que ha matado a decenas de millones de estadounidenses”, señaló Leavitt en conferencia de presa.
Citando fuentes informadas de las deliberaciones, la agencia Reuters publicó este viernes que mañana Trump anunciaría las medidas pero diferiría su cobro al 1 de marzo, e incluiría un proceso para que ciertas importaciones queden exentas.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca tachó como "falso" dicho despacho noticioso, si embargo al ser cuestionada sobre las exenciones, dijo no tener una "actualización" al respecto.
Y aseguró que las medidas se publicarían el sábado y entrarán en vigor de inmediato.
A partir de mañana, esos aranceles estarán vigentes… estas son promesas hechas y promesas cumplidas por el presidente”, enfatizó.