En su mensaje a las y los nuevos legisladores locales hizo un llamado a la unidad y pidió que se responda a la ciudadanía con acciones, no con discursos
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció que presentará un paquete de iniciativas orientado a construir un nuevo marco normativo y fortalecer rubros prioritarios de su administración como combate a la corrupción, medio ambiente, seguridad e igualdad de género.
Este 5 de septiembre, en su mensaje durante la inauguración del primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura del Estado de México, la mandataria instó a los siete grupos parlamentarios a dejar de lado diferencias partidistas y trabajar por una agenda basada en las necesidades de la gente.
“Este evento representa el inicio de un primer capítulo en la vida política del Estado de México, un momento que demanda de todos nosotros el compromiso, la unidad y una visión clara hacia el futuro”.
En esa línea indicó que impulsará una serie de iniciativas enfocadas a consolidar el Plan de Desarrollo 2023-2029, por lo que entre los ejes prioritarios está el combate a la corrupción, tema sobre el que pidió apoyo para implementar reformas que fortalezcan la transparencia.
Se refirió también al medio ambiente y al acceso al agua como un rubro en el que se debe actuar con medidas concretas y urgentes por lo que promoverá leyes para regular acciones de mejora y cuidado al medio ambiente, así como del uso responsable del agua.
Señaló que la seguridad es la base del desarrollo y que la nueva legislatura debe priorizar leyes que fortalezcan las instituciones de seguridad.
“La seguridad no es negociable y debemos actuar con firmeza para devolver la paz a nuestras comunidades”, enfatizó, reconociendo la necesidad de políticas preventivas.
Gómez Álvarez, también comentó que presenta propuestas para atender la igualdad de género como un eje transversal prioritario de su gobierno en el que se pretende erradicar la violencia contra las mujeres y garantizar las mismas oportunidades a mujeres y hombres.
Reiteró que su gobierno trabajará con todos los grupos parlamentarios a quienes insistió en el llamado a la unidad.
“La política no debe ser un juego de intereses, sino un servicio a la comunidad. Es momento del pueblo y de responderle con acciones, no solo con discursos”. Concluyó la mandataria.