El fenómeno se debilita conforme avanza en tierra hacia San Luis Potosí; se mantiene llamado a resguardarse en lugares seguros, ante posibles deslaves, inundaciones y crecidas de ríos.
La tormenta tropical Alberto tocó tierra esta madrugada en Ciudad Madero, Tamaulipas, y hasta ahora se reporta saldo blanco en ese estado y en Veracruz, aunque en Nuevo León ya fallecieron cuatro personas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro del fenómeno hizo contacto con tierra a las 4:30 horas de este jueves en la zona de Playa Miramar con vientos de 85 kilómetros por hora.
Alberto siguió su camino hacia San Luis Potosí a una velocidad de desplazamiento de 20 kilómetros por hora, lo que ocasiona lluvias constantes en la región. A las 6:00 horas se ubicaba a 25 km al norte de Pánuco, Veracruz y a 45 km al oeste de Tampico, Tamaulipas.
#Alberto tocó tierra a las 04:30 de la mañana de hoy, en las inmediaciones de Ciudad Madero, #Tamaulipas.
Toda la información en ⬇️https://t.co/5fgzznNbg6 pic.twitter.com/LYepM1SNfD— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 20, 2024
Debido a que no se trató de un huracán, sino de un fenómeno menos intenso, Protección Civil de Veracruz y de Tamaulipas reportan saldo blanco hasta el momento, solo con lluvias de moderadas a fuertes.
Sin embargo, se mantienen en alerta ante la crecida de los ríos, inundaciones en zonas planas y posibles deslaves en las regiones montañosas.
Las clases en las escuelas están suspendidas en municipios de Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Campeche, y continúan las recomendaciones a la población de resguardarse en lugares seguros o trasladarse a albergues.
⚠️🌀 La #TormentaTropical #Alberto tocó tierra a las 04:30 horas (tiempo del centro de #México), en las inmediaciones de Ciudad Madero, #Tamaulipas.
🤓 Para más información consulte el gráfico 👇 pic.twitter.com/DDihDG6G8O— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 20, 2024
En Nuevo León continúa lloviendo y los niveles del río Santa Catarina en Monterrey siguen creciendo. Se reporta la muerte de un adulto en la madrugada a causa de las crecidas de agua por Alberto, que se suma a los tres menores de edad reportados anoche por el gobernador Samuel García.