A Roberto Carlos "N" se le acusa de tentativa de homicidio tras presuntamente participar en un ataque armado contra dos agentes de la Policía de Investigación en 2022; el juez le dictó prisión preventiva oficiosa
Roberto Carlos "N", alias “Carlitos”, fue vinculado a proceso tras ser señalado como presunto responsable de intentar asesinar a dos agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En audiencia por el caso, el juez determinó vincularlo a proceso por tentativa de homicidio, imponiéndole prisión preventiva como medida cautelar y otorgó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
El ataque ocurrió el 23 de febrero de 2022, cuando los policías circulaban en un vehículo por la calle Paloma Negra, en la colonia Tlatel Xochitenco del municipio de Chimalhuacán.
De acuerdo con las autoridades, un automóvil con dos ocupantes se les emparejó y desde el interior, Daniel Sánchez Rodríguez, alias “El Mugly”, habría disparado contra los agentes, dejando a ambos lesionados antes de huir junto con su cómplice, identificado como "Carlitos".
Los agentes fueron auxiliados por elementos municipales y trasladados a un hospital para recibir atención médica.
La Fiscalía realizó las indagatorias correspondientes e identificó a los atacantes, para quienes obtuvo órdenes de aprehensión.
La obtenida contra Roberto Carlos "N", fue cumplimentada hace unos días en un operativo conjunto con la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán.
Por el mismo ataque, “El Mugly” ya recibió una sentencia de 43 años y 4 meses de prisión.
Las autoridades llaman a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocer al detenido como implicado en otros delitos, por lo que puso a dispisición la línea telefónica 800 7028770, el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx o a través la aplicación FGJEdomex. disponible en dispositivos iOS y Android.