La audiencia se reanudará el viernes 24 de enero a las 14:00 horas para que la defensa del influncer presente una nueva prueba

La audiencia en que se esperaba se dictara sentencia a Fofo Márquez fue nuevamente suspendida y diferida por un juez del Estado de México, para que su defensa presente una nueva prueba y en ella el influencer le suplicó “no me destruya la vida” y en la que también aseguró que Edith “N” fue la primera que lo agredió verbalmente y que él no es capaz de matar a nadie.
Lo que pasó hoy, es que él dio una declaración y nuestra defensa pidió tiempo para mostrar otra prueba”, señaló Rodrigo Márquez, hermano de Fofo al salir de los juzgados.
José Carmen Vilchis, juez de control de la Sala 9 del Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, determinó que la comparecencia seguirá el próximo 24 de enero a las 14:00 horas. También se esperaría que comparezca la pareja de Fofo, Melanie Latansi, quien es testigo, ya que estuvo en el lugar y día de los hechos y quien nuevamente este miércoles no llegó, aludiendo temas de salud.
A salir de la audiencia, Edith “N”, la víctima, cuestionó los dichos de su agresor quien señaló en sus declaraciones que ella fue la primera que lo agredió verbalmente, lo que rechazó y señaló que él miente.
Yo no tuve la oportunidad de insultarlo, si lo primero que recibí fue un golpe en la cara y luego me fui al piso, yo sí fui insultada por él cuando estaba en el piso”, aseguró en declaraciones a la prensa.
En la audiencia, Márquez tomó la palabra por unos minutos para relatar como ocurrieron los hechos y para pedir clemencia al juzgador.
Reaccioné de la manera más equivocada, yo no soy capaz de matar a nadie, ni a un perro… Yo le pido su señoría que no me destruya la vida, tengo 27 años y le pido que no se me juzgue como un caso mediático, que me juzgue, pero por el delito que es”, imploró el influencer.
El creador de contenido en redes sociales podría alcanzar una pena de 40 años de cárcel si es encontrado culpable de feminicidio en grado de tentativa, por golpear brutalmente a Edith “N” afuera de un establecimiento comercial en el Estado de México, lo que quedó registrado en cámaras de vigilancia.
La defensa y la familia de Márquez han insistido en pedir se reclasifique el delito en las últimas audiencias.
“En el video se ve claramente como él desiste en automático, él se aleja de la víctima y ella en menos de un segundo se levanta, no estuvo agonizando en el piso, no tuvo que llegar una ambulancia”, agregó Rodrigo Márquez, quien ha organizado en los últimos días protestas y bloqueos en apoyo al influencer en avenidas importantes de Naucalpan y Tlalnepantla y afuera del penal, y reiteró que nunca estuvo en peligro la vida de Edith “N”.
En tanto, la madre de Márquez, Xóchitl Alcaráz, quien se había mantenido al margen durante el proceso, en entrevista con la periodista Adela Micha, cuestionó la actitud de Edith “N” y como ha llevado su proceso de sanación, ya que a su parecer ha generado mucho odio contra su familia.
Señaló que si bien nunca tuvo problemas con nadie, a partir de los hechos ”sus vecinos la atacan por chat y le rayan sus autos", por lo que pide que esas agresiones paren.