OMS

OMS declara viruela del mono emergencia sanitaria ¿Qué es y cuáles son sus síntomas? 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la viruela del mono como emergencia médica de interés internacional, debido a una nueva cepa más contagiosa que ha causado varias muertes en zonas de África. 

Este enfermedad es causada por un virus denominado Mpox, que puede propagarse entre personas por medio del contacto directo con lesiones infecciosas en la piel, boca o genitales. Personas con múltiples parejas sexuales tienen mayor riesgo de infección.  

OMS confirma caso humano de gripe aviar en la India

La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó este martes la detección de un caso de infección humana por el virus de la influenza aviar A (H9N2), en un niño de 4 años de edad, del estado de Bengala Occidental en la India.

La OMS indicó que el niño ya se recuperó y fue dado de alta del hospital, sin embargo, este es el segundo caso de infección humana por influenza aviar notificado en ese país; el primero se registró en 2019, por lo que se advierte que podrían ocurrir más casos humanos.

OMS aclara que paciente de Edomex no murió por gripe aviar, como dijo México

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que la muerte del un paciente mexiquense, que se anunció como la primera víctima humana de gripe aviar, no fue por el virus A H5N2, sino “multifactorial”.

En conferencia de prensa, Christian Lindmeier, vocero de la OMS, señaló que el hombre de 59 años que falleció el pasado 24 de abril, tenía el virus pero murió por los padecimientos crónicos que sufría.

Muere primer humano por gripe aviar A(H5N2); residía en Edomex

La Organización Mundial de la Salud  (OMS) confirmó  la muerte  de la primer persona en el mundo, por el virus de la influenza aviar A(H5N2), se trata de un hombre que radicaba en el Estado de México y se encontraba hospitalizado en la capital del país.

Al respecto la Secretaría de Salud informó que es un caso de baja patogenicidad y no existe riesgo de contagio para la población, toda vez que no hay una fuente identificada de infección.