La candidata de oposición acusó al presidente por la muerte del joven tabasqueño hace unos días como una “irresponsabilidad de su gobierno”
Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata a la presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México, se refirió de nuevo a Morena como “narcopartido”, en desacato al Instituto Nacional Electoral (INE) quien le ordenó, horas antes, no hacerlo más.
En un mitin en Atlacomulco, Estado de México, y arropada por el priismo mexiquense y representantes de pueblos mazahua y otomíes, la candidata de oposición acusó al partido oficial de estar aliado a la delincuencia, lo que empeoró la violencia en el país.
Hoy me prohibieron, pero como todavía no me notifican, ya no le voy a decir narcopartido al narcopartido. Pero no hay duda que Morena está aliado con los delincuentes”, señaló Gálvez Ruíz y refirió que por eso los criminales se pasean por todo el país.
“Su irresponsabilidad” responde a AMLO por muerte de Emiliano
Y aprovechó también para responder al presidente Andrés Manuel López Obrador y señalar que el asesinato del menor tabasqueño Dante Emiliano es “una irresponsabilidad de su gobierno”.
Su gobierno dejó crecer la delincuencia y usted dice que usamos esta tragedia para afectar su imagen, usted solo piensa en su imagen, ojalá por un momento pensara en los miles de niños que fueron asesinados en esta administración”, refutó Xóchitl.
En su conferencia matutina, el mandatario acusó a la oposición y a Xóchitl, sin mencionar su nombre, de “lucrar” electoralmente con el caso ocurrido esta semana en Paraíso, Tabasco. Y consideró importante evidenciar su inmoralidad y deshonestidad: “tienen que mostrar el cobre”.
Arropada por un PRI mermado en Atlacomulco
La candidata opositora visitó Atlacomulco, uno histórico bastión priista que se vio muy mermado, en un mitin en que estuvo acompañada en el templete de Ana Lilia Herrera, dirigente estatal del PRI y Marisol Arias Flores, candidata a reelegirse como alcaldesa, con ausencia del líder nacional Alejandro “Alito” Moreno.
Y con un menor perfil, desde el público, estuvo presente el exgobernador Arturo Montiel Rojas, quien ha asistido a la mayoría de mítines de la candidata en el Estado de México, a quien Xóchitl agradeció su presencia.
También le dio su respaldo Jorge Meade Ocaranza, delegado del CEN tricolor en el Estado de México, liderazgos menores en comparación con los grandes actos multitudinarios y que eran pasarela en otros tiempos.
Con ese respaldo, Xóchitl afirmó que en Atlacomulco y en el PRI solo se quedaron los “buenos priistas” que creen en México.
A esos buenos priistas, hay otros que ya se fueron, pero no crean que se fueron por gusto, se fueron porque tienen una cola tan larga, que tienen miedo de que los metan al bote.
“Por eso se fueron, pero aquí se quedaron los buenos priistas, los priistas trabajadores”, dijo la aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD.
En el evento, Xóchitl prometió ampliar la carretera Atlacomulco-Toluca e invertir en infraestructura en el Estado de México y construir caminos en comunidades indígenas.
No todo el dinero se va a ir al sur del país, si vamos a apoyar al sur, pero ha sido un robadero el Tren Maya, iba a costar 120 mil millones y ya se gastaron 500 mil millones, por eso no hay dinero para carreteras, por eso los caminos se están cayendo a pedazos”, acusó.
En el acto, Gálvez Ruiz recibió el bastón de mando del pueblo mazahua, entregado por su líder, Crisanto Maya Miranda, quien le reitero su apoyo y destacó que ese símbolo representa “la hermandad entre gobierno y pueblo”.