La excandidata a la presidencia por el PAN, PRI y PRD notificó a la mesa directiva del Senado su regreso a su curul, que era ocupada por Laura Ballesteros.
La exaspirante a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, anunció su regreso a su puesto como senadora, esto luego de perder las elecciones ante su rival, Claudia Sheinbaum Pardo.
Gálvez Ruiz notificó a la mesa directiva del Senado su regreso a su puesto, donde buscará presentar iniciativas de carácter electoral, según confirmó el equipo de campaña de Xóchitl a Mexiquense Digital.
Pese a que la opositora no pertenece a la Comisión Permanente de la Cámara Alta, la expresidenciable aún puede presentar iniciativas, como parte de sus atribuciones como senadora.
Su lugar lo ocupaba la emecista y jefa de campaña de Jorge Álvarez Máynez, Laura Ballesteros, ya que era su suplente, por lo que dejará su puesto en la bancada de Movimiento Ciudadano.
Previo a esta noticia, la última publicación de Xóchitl Gálvez fue en solidaridad con la familia de Yolanda Sánchez, quien era alcaldesa de Cotija, Michoacán, hasta que fue asesinada.
Además, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por guardar silencio y no hablar del asunto.