La excandidata opositora indicó que van a defender los votos de todas y todos, además de que iniciarán los procedimientos legales para denunciar la intervención de AMLO en la elección y del crimen organizado
La excandidata a la presidencia por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, anunció que solicitará al Instituto Nacional Electoral que realice el conteo del 80% de los votos de la elección del 2 de junio.
En un video, la exaspirante presidencial indicó que ya se encuentra listo el equipo que apoyará en la revisión de los votos en los 300 distritos electorales del país y que el INE ya dijo que revisará el 60% de los sufragios.
“Vamos a defender el voto de todas y todos, de la elección presidencial, gobernadores, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales”, reiteró Xóchitl.
Gálvez Ruiz adelantó que instruyó a su equipo legal para iniciar los procedimientos legales correspondientes y denunciar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el uso de recursos públicos por parte de Morena y la intervención del crimen organizado.
“Las acciones electorales y legales que hemos iniciado tienen como objetivo que se clarifique el voto de todos los mexicanos y que se evidencie lo que ocurrió en las elecciones”, comentó.
Además, pidió a sus simpatizantes que le manden las irregularidades que vean entre lo que digan las mantas de resultados afuera de sus casillas con lo que arroja el PREP.
Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortez, señaló que no confían en el PREP, por lo que solicitó a la ciudadanía que los apoyen con un “conteo aparte” a través del sitio web pan.org.mx/defiendetuvoto, donde subirán poco más de 160 mil actas, con tal de realizar una “auditoría social”, de cada una y encontrar errores.
Cabe recalcar que el conteo rápido y el PREP realizado por el INE son con fines informativos y no legales, y será hasta que terminen el conteo de votos, que empezará mañana miércoles 5 de junio, que se de un resultado más definitivo.