En el último día de campañas, crece la tensión entre el exgobernador del Estado de México y la candidata presidencial opositora. Eruviel revela que Gálvez le pidió interceder para liberar a su hermana acusada de secuestro.
El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó hoy que la molestia de Xóchitl Gálvez con él se debe a que en 2020 se negó a interceder ante el Poder Judicial para liberar a su hermana Malinali, acusada de secuestro.
Luego que este miércoles la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México arremetió contra Ávila Villegas por haberse ido del PRI y sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum, el exmandatario estatal respondió en su cuenta de X.
“Anda muy enojada conmigo Xóchitl Gálvez y les voy a decir por qué. Hace 4 años me pidió hablar con magistrados del Estado de México para que liberaran a su hermana acusada de secuestro”, escribió el ahora candidato a senador por el Partido Verde.
“Obvio me negué por convicción y respeto al Poder Judicial. Patadas de ahogada”, añadió el exmandatario estatal, a quien el PRI mexiquense y Gálvez han tachado de traidor y ella hoy lo señala de corrupto.
Por la mañana desde Los Reyes la Paz, la abanderada presidencial del PRI, PAN y PRD se lanzó contra Ávila Villegas y Alejandra del Moral quien ayer anunció ayer su salida del PRI, para sumarse a Sheinbaum, la candidata de Morena, PT y Verde.
En el último día de campañas electorales, Xóchitl Gálvez dijo que Morena se está llevando lo peor del PRI y del PAN y calificó a ambos como “basura política”.
Anda muy enojada conmigo @XochitlGalvez y les voy a decir porqué. Hace 4 años me pidió hablar con magistrados del #Edoméx para que liberaran a su hermana acusada de secuestro. Obvio me negué por convicción y respeto al Poder Judicial. Patadas de ahogada.
— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) May 29, 2024