La unidad de la línea Estrella del Noreste que iba de Huitzizilapan a la Terminal Toluca se quedó sin frenos, de acuerdo con los primeros reportes; ambulancias de la Cruz Roja y de los Servicios de Urgencia del Edomex asistieron a los heridos en el lugar
Un autobús del servicio público de pasajeros que cubría la ruta Huitzizilapan-Terminal Toluca volcó esta mañana en la carretera que une la comunidad de San Francisco Xochicuautla y Amomolulco, en la zona de la montaña en Lerma.
El accidente dejó, al menos una docena de lesionados, en su mayoría adolescentes estudiantes que se dirigían a sus centros escolares en la zona centro de Lerma y en la capital mexiquense.
La policía municipal de Lerma reportó que el autobús de la línea Estrella del Noreste con número económico 396 se habría quedado sin frenos en la bajada de Xochicuautla a Amomolulco, y al perder del control d la unidad, el chofer se salió de la carretera y terminó volcado a un costado de la cinta asfáltica.
Al lugar del siniestro acudieron ambulancias de la Cruz Roja y de los Servicios de Urgencia del Estado de México, quienes atendieron a los lesionados, ninguno de ellos de gravedad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) envió a personal para dar fe de los hechos e iniciar las indagatorias correspondientes, mientras que la Secretaría de Movilidad también ha iniciado un procedimiento administrativo encaminado a cancelar la concesión de esta unidad siniestrada.
En lo que va del año, Movilidad ha cancelado 9 concesiones a unidades que han sufrido percances donde pasajeros han resultado lesionados e incluso, perdido la vida.