"No queremos violencia", expresó el presidente López Obrador al señalar que hay presencia de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió hoy que los hechos de violencia registrados en Culiacán podrían estar relacionados con la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, y dijo confiar en que la situación vuelva pronto a la normalidad.
"Es muy posible que esté vinculado a eso, pero hasta el mismo señor Zambada escribió que no era conveniente la violencia o algo por el estilo”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este martes.
Zambada, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, fue capturado en El Paso, Texas, el pasado 25 de julio tras una operación no del todo aclarada.
López Obrador dijo a los ciudadanos de Sinaloa y Culiacán que hay elementos suficientes para procurar la paz y evitó opinar sobre una supuesta fractura al interior del Cártel, pero pidió a todos los involucrados a actuar de manera responsable.
“No queremos violencia, nadie quiere violencia, el pueblo de Sinaloa no merece violencia, el pueblo de México no merece violencia, en el mundo hay que desterrar la violencia", expresó López Obrador.
Destacó que hay protección de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas y aseguró que no habrá represión. “Ya regresó la calma”.
El jefe del Ejecutivo lamentó la muerte de un sargento del Ejército mexicano, herido en enfrentamiento con uno de los grupos criminales que se enfrentaron la mañana de ayer en Culiacán y envió condolencias a su familia.
Diversas balaceras y enfrentamientos ocurrieron desde las seis de la mañana del lunes en la capital de Sinaloa, lo que obligó a suspender clases y actividades en varios sectores de la ciudad.