El sujeto al parecer forma parte de un grupo delictivo dedicado al robo a transporte de mercancía que opera con tres vehículos en la autopista referida
“Luis Alberto “N”, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio de un adolescente atacado con arma de fuego sobre la carretera México-Pachuca el pasado 28 de junio, mientras viajaba en un vehículo de carga, hecho que quedó grabado en un video difundido a través de redes sociales.
En el video se observa que tras un presunto intento de asalto a la víctima y su padre, un grupo de sujetos subió a un vehículo color negro, transitaron sobre la carretera referida unos metros y después los interceptaron nuevamente para dispararles.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), durante la audiencia realizada en los Juzgados de Ecatepec, aportó pruebas contra Luis Alberto “N”, con las que la autoridad judicial determinó iniciar su proceso legal, darle prisión preventiva justificada y establecer un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Derivado de la investigación, la FGJEM indicó que cuatro sujetos viajaban en la unidad que se aprecia en el video y Luis Alberto “N”, habría sido quien desde el asiento del copiloto mostró una supuesta placa con la que simuló ser elemento de seguridad para exigir al padre de la víctima que se detuviera.
Al lograr su cometido, los cuatro sujetos habrían pedido a las víctimas que se bajaran; éstas se negaron y los sujetos pretendieron huir del lugar, pero metros más adelante dispararon contra la unidad, hiriendo al menor de edad que fue trasladado a un hospital de la zona pero falleció por las lesiones.
Forman parte de un grupo delictivo
La Fiscalía estatal con información de autoridades federales y estatales, señala que Luis Alberto “N”, un sujeto con orden de aprehensión vigente y otros sujetos por identificar, serían integrantes del grupo autodenominado “Del Comandante Tacho”, el cual se dedica al robo de transporte de mercancía con violencia.
Este grupo, según las indagatorias, opera con tres vehículos, uno como “muro”, otra como “punta” para vigilar e identificar la presencia de autoridades policiacas y un tercero en el que sus tripulantes interceptan a las víctimas y consuman el robo.