Mario “N” enfrentará la audiencia inicial por el homicidio del niño conocido como “Toñito” en las próximas horas, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentará una orden de aprehensión en reclusión por su presunta relación con la muerte del menor.

Por Jesús López
Mario “N”, quien ha sido relacionado con el homicidio de Antonio, el niño de 9 años desaparecido en Zictepec, fue vinculado a proceso por su probable intervención en el delito de portación de arma prohibida, en agravio de la seguridad pública y la colectividad.
Un juez del poder judicial del Estado de México de Tenango del Valle, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y autorizó un mes como plazo de investigación complementaria, la cual vence el 23 de abril.
Mario “N” fue detenido el pasado 20 de marzo en la comunidad de San Pedro Zictepec, cuando habitantes de la comunidad en compañía de elementos de seguridad, buscaban a un menor de edad que había desaparecido y fue encontrado sin vida muy cerca de su domicilio.
El imputado fue detenido luego de que los uniformados notaran que llevaba fajado entre el pantalón y el cinturón un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros.
Durante la audiencia inicial de Mario “N” un grupo de personas de la comunidad de San Pedro Zictepec se manifestaron de manera pacífica para exigir justicia, pues temían que la defensa pudiera presentar un diagnóstico psicológico que favoreciera favorecer la situación jurídica de Mario “N”.
Mario “N” enfrentará la audiencia inicial por el homicidio del niño Antonio, conocido como “Toñito” en las próximas horas, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentará una orden de aprehensión en reclusión por su presunta relación con la muerte del menor.