Hasta el momento van tres personas detenidas por el multihomicidio cometido en el municipio de Ixtapaluca
Eduardo “N”, alias “Chaos” y/o el “Coreano”, fue vinculado a proceso por su probable intervención en el homicidio calificado de ocho personas, de las cuales seis eran mujeres, así como del homicidio calificado en grado de tentativa de otras cuatro víctimas, el pasado 10 de mayo en el municipio de Ixtapaluca.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el sujeto está identificado como líder de un grupo delictivo autodenominado “Mafia Nueva” y es investigado por los hechos señalados que ocurrieron en una fiesta que se celebraba en la colonia Jorge Jiménez Cantú.
De la investigación de la Fiscalía mexiquense se desprende que “El Coreano” y otros integrantes de su grupo delictivo pretendían privar de la vida a una persona identificada con el alias de “El Barni” y/o “El Águila”, que está identificado como generador de violencia en la región.
Los hechos por los que se le acusa
El día del multihomicidio, una de sus cómplices, “La Candy”, alertó a los demás integrantes del grupo delictivo de la presencia del sujeto al que buscaban al interior de la fiesta, por lo que el ahora detenido junto con Sergio César “N” alias “Lad Wayno” y Javier “N” alias “El Tío” y otros dos individuos llegaron al lugar y detonaron armas de fuego.
Por esta acción, ocho personas perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionadas, aunque “El Barni”, a quien buscaba dicho grupo, habría salido del lugar minutos antes y no resultó lesionado.
“El Coreano”, fue detenido el pasado 21 de agosto en el municipio de Toluca y ese mismo día trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez que tras revisar las pruebas de la FGJEM lo vinculó a proceso y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Suman tres detenidos
Hasta el momento tres individuos, incluido “El Coreano”, han sido vinculados a proceso, ya que, en mayo pasado, elementos de la FGJEM y de otras corporaciones estatales y federales detuvieron a Sergio César “N” alias “Lad Wayno” y Javier “N” alias “El Tío”.