Estas personas fueron detenidas el pasado 28 de julio por presumirse que participaron en la planeación del ataque
Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N” fueron vinculados a proceso por su probable intervención en el homicidio de Milton Morales Figueroa, quien se desempeñaba como coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), hecho ocurrido el pasado 21 de julio.
Este 3 de agosto durante una audiencia en los juzgados de Ecatepec, se determinó iniciar el proceso legal en su contra luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aportó pruebas sobre su presunta responsabilidad en ese delito y en el homicidio calificado en grado de tentativa contra un hombre de 77 años, quien acompañaba a la víctima al momento del ataque.
El juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, para ambas personas.
El día de los hechos, las víctimas fueron agredidas por disparos de arma de fuego mientras se encontraban en un establecimiento de venta de pollo; Milton Morales Figueroa perdió la vida en el lugar y la persona de 77 años que resultó lesionada fue trasladada a un hospital cercano.
Tras los trabajos de investigación coordinados por la FGJEM con participación de autoridades federales y de la Ciudad de México, el pasado 28 de julio se logró la detención de Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N”, quienes habrían participado en la planeación del ataque.
Con base en las indagatorias se considera que ambas personas realizaron el trámite para obtener las placas de circulación de los dos vehículos identificados como los que se utilizaron en el ataque.