Esta persona es señalada por su probable participación en el asesinato de ocho personas en el municipio de Chimalhuacán, en 2023
Carlos Jesús “N” alias “El Chaparro”, presunto integrante del grupo delictivo autodenominado “Los Chapitos”, fue vinculado a proceso, señalado por su probable participación en el asesinato de ocho personas en el municipio de Chimalhuacán, en enero de 2023.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el hombre también es investigado por su probable intervención en el delito de tentativa de homicidio en agravio de dos menores de edad.
El Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra este individuo y estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El 22 de enero de 2023, ocho hombres a bordo de motocicletas irrumpieron una fiesta que se realizaba en un inmueble ubicado en el Barrio Fundidores del municipio de Chimalhuacán y dispararon contra los asistentes, y enseguida se dieron a la fuga.
Según las indagatorias de la fiscalía, los agresores habrían acudido al lugar con la intención de privar de la vida a un hombre dedicado a la práctica de santería y otros rituales.
Tras la agresión, ocho personas perdieron la vida, tres de ellas en el lugar y cinco más en el hospital; además dos menores de edad resultaron lesionados. Entre las víctimas mortales se encontraba el individuo a quien iba dirigida la agresión.
La FGJEM estableció la probable intervención de Carlos Jesús “N”, en la comisión de estos ilícitos, por ello el Representante Social solicitó a un Juez de Control librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado hace unos días en el municipio de Nezahualcóyotl.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
No obstante, debe ser considerado inocente hasta que se dicte una sentencia de condena en su contra.
Del grupo delictivo autodenominado “Los Chapitos” suman cuatro detenidos por estos hechos, tres adultos y un adolescente, quien actualmente cumple medida de sanción en internamiento con la temporalidad máxima establecida para el grupo de edad al que pertenece.