El pasado 21 de agosto, el exmando policial retuvo en contra de su voluntad a un transportista que circulaba por la carretera Tlatlaya-Cerro del Campo, en el paraje de Puerto Frío, donde también llegaron al lugar presuntos integrantes de la Familia Michoacana
Juez local vinculó a proceso a Luis Ángel “N”, exdirector de la policía de Tlatlaya acusado de secuestro exprés, junto con presuntos integrantes de la Familia Michoacana.
El Juez de Control del Distrito Judicial de Toluca con residencia en Almoloya de Juárez, le dictó prisión preventiva justificada al exmando de seguridad municipal y fijó dos meses de plazo para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realice la investigación complementaria.
Fue el pasado 21 de agosto cuando la víctima viajaba en un camión sobre la carretera Tlatlaya-Cerro del Campo, en el paraje de Puerto Frío, quien fue interceptado por Luis Ángel “N” y lo obligó a descender de su unidad con violencia.
Minutos después, al lugar llegaron presuntos miembros de la familia Michoacana vestidos de militar, uno de ellos identificado como “Tiburón”, quienes amenazaron a la víctima y le robaron el cargamento de cerveza que llevaba en su vehículo.
Otros mandos investigados
Cabe hacer mención que el pasado 8 de septiembre, la Fiscalia obtuvo vinculación a proceso en contra de Carlos Alberto “N” y Juan “N”, Directores de Seguridad Pública de los municipios de Aculco y Coatepec Harinas, respectivamente, investigados por hechos diversos de extorsión.
El Órgano Jurisdiccional les fijó medida cautelar de prisión preventiva justificada y plazos de dos meses para el cierre de investigación complementaria.