Vincula a proceso a una madre por el feminicidio de su bebé

Victoria “N”, fue vinculada a proceso, tras acreditarse su probable responsabilidad en el delito del feminicidio de su hija, una bebé de aproximadamente dos meses, hallada sin vida al interior de una maleta en junio de 2020.

Redacción
Fecha
Foto FGJEM
Foto FGJEM

Victoria “N”, fue vinculada a proceso, tras acreditarse su probable responsabilidad en el delito del feminicidio de su hija, una bebé de aproximadamente dos meses. 

La bebé fue hallada sin vida al interior de una maleta en junio de 2020 debajo de un puente del municipio de Nezahualcóyotl y presentaba diversos golpes.

Durante casi cuatro años, el cuerpo de la niña permaneció en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), sin que se conociera su identidad y sin que nadie la reclamara.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, tras el hallazgo, se inició una investigación con el apoyo de la activista Frida Guerrera, lo que derivó en la detención de la madre de la menor.

De acuerdo con la activista, las autoridades ofrecieron una recompensa y uno de sus victimarios intentó cobrarla, lo que permitió la identificación de la víctima.
Según la Fiscalía, las investigaciones permitieron conocer que, entre el 27 y 28 de junio de ese año, la bebé fue agredida físicamente por su madre y la pareja sentimental de la mujer; y derivado de las lesiones, la menor de edad falleció.

Posteriormente, fue colocada dentro de una mochila, la cual, los probables implicados abandonaron en la avenida de los Zapotes, colonia Valle de Aragón en el municipio de Nezahualcóyotl.

La madre fue detenida el pasado 16 de mayo en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, por lo que fue trasladada e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

En la detención participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal contra la probable implicada, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.