Los candidatos a gobernador de las alianzas Sigamos Haciendo Historia y Fuerza y Corazón por México ofrecieron discursos de triunfo, teniendo como referencia encuestas de salida
La morenista Rocío Nahle y el priista José Francisco Yunes, candidatos al gobierno de Veracruz, se declararon esta noche ganadores de las elecciones.
Pese a los llamados de las autoridades electorales para evitar pronunciamientos en tanto no haya resultados oficiales, ambos aspirantes dijeron haber triunfado.
Excelentes resultados: Nahle
Con gran ventaja, Veracruz decidió continuar con la 4T. ¡No les voy a fallar! Por amor a Veracruz”, escribió en su cuenta de X la aspirante de Morena, PT, PVEM y FxM.
“Ha sido una jornada electoral ejemplar en Veracruz y en todo el país”, dijo Nahle al señalar que en Veracruz los partidos de Sigamos Haciendo Historia obtuvieron “excelentes resultados”.
Datos alentadores: Yunes
Por su parte, José Francisco Yunes declaró que los reportes que ha recibido “son muy alentadores”, por lo que “podemos afirmar que ganamos las elecciones para gobernador”.
Acompañado por Beatriz Paredes, el abanderado de PRI, PAN y PRD, destacó el “extraordinario pueblo de Veracruz.
En tanto, al comenzar a contabilizar el Programa de Resultados Preliminares (PREP) quien aparece con ventaja de tres a uno es Nahle (62% contra 30%), aunque apenas van contabilizadas 117 de 11 mil casillas, es decir el 1.6 por ciento.