Alcaldesa recorre zonas afectadas para entregar apoyos a las familias que lo requieren tras deslaves y desbordamiento del río Verde
Este miércoles fueron velados los cuerpos de las seis personas que fallecieron en el deslave provocado por las intensas lluvias del pasado 16 de septiembre en la colonia La Raquelito del municipio de Naucalpan, de las cuales cinco eran menores de edad y uno más, adulto mayor.
El velatorio de las víctimas que eran integrantes de una misma familia, estuvo acompañado de una misa de cuerpo presente que se realizó sobre la calle Sauce, en la colonia Emiliano Zapata, a unos metros del sitio del accidente.
Vecinos de las colonias Los Cuartos III y La Raquelito acudieron a la ceremonia fúnebre que se realizó bajo una lona a pie de calle, de donde se espera que este jueves sean trasladados para su sepultura.
El deslave ocurrió cuando los integrantes de la familia Bejarano y De la Cruz, celebraban un cumpleaños en su casa construida de madera y y lámina, en la ladera del cerro.
De este hecho, sólo tres mujeres fueron rescatadas con vida y trasladadas a un hospital.
En tanto, se espera que el cuerpo del elemento de Protección Civil municipal que perdió la vida en un segundo deslave este martes en San Francisco Chimalpa, sea trasladado a la estación de Bomberos para ser despedido por sus compañeros, amigos y familiares
Alcaldesa recorre zonas afectadas
Este 18 de septiembre la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya María, realizó un recorrido en las zonas afectadas por las intensas lluvias de los últimos días, que han provocado deslaves y el desbordamiento del río Verde.
Durante su trayecto por San Rafael Chamapa, aseguró que ya se dispuso de apoyos a las familias damnificadas, especialmente en esta colonia así como en Nueva San Rafael, Poza Honda y Predio Las Colonias, donde se entregan artículos de limpieza, alimentos no perecederos, colchones y pañales para las familias afectadas.
La coordinación municipal de Protección Civil ha instado a la población a priorizar su seguridad y evacuar las zonas de riesgo si es necesario.