La protesta vecinal también reclama falta de agua, de alumbrado y aumento de la inseguridad
Vecinos de Los Sauces, Villa Santin y Hacienda Del Valle pertenecientes a la comunidad de San Mateo Otzacatipan bloquean esta mañana la Avenida Mariano Matamoros rumbo a Toluca, en demanda urgente de que se reparen sus calles y en demanda de agua.
Alrededor de 50 personas impiden la circulación en las vías que comunican con sus colonias, en la delegación ubicada al norte de la capital mexiquense.
Los colonos reclaman a las autoridades reparar sus deterioradas calles, al menos siete de ellas, que por sus baches han provocado daños en sus automóviles y que describen como “zonas minadas”.
Por la Avenida Matamoros se pueden apreciar partes de vehículos como facias, rines y tapones. Señalan que hay unidades que han sufrido incluso que se rompieran los soportes del motor.
Ayer bloquearon al carretera Toluca-Naucalpan en el entronque con la avenida López Portillo, que dirige a la Central de Abastos y al centro de Toluca.
A la protesta se han sumado taxistas y amas de casa que refieren que en un trayecto que antes recorrían en diez minutos, ahora hacen hasta media hora.
Y denuncian también falta de abasto de agua por parte del ayuntamiento de Toluca, así como falta de alumbrado y aumento en la inseguridad.
Las familias no tenemos tenemos ni agua, no podemos ni caminar a dejar a nuestros hijos a la escuela”, acusan.
Señalan que al no recibir respuesta de las autoridades tomaron la decisión de tomar las calles y advierten a autoridades del municipio que no se retirarán hasta que llegue el personal de bacheo.
Y añadieron que el presidente municipal “debería irse sino puede hacer algo”, pues añade que las protestas por la infraestructura dañada y los servicios son ya diarias en la capital.