Aunque no lograron acuerdo con autoridades locales ni estatales, vecinos de la colonia Jacalones, afectados por las inundaciones en Chalco, retiraron el bloqueo que mantenían desde hace ocho horas, pero advierten que regresarán si el nivel del agua no baja.
Tras más de ocho horas de bloqueo, los vecinos de la colonia Jacalones del municipio de Chalco abrieron la circulación de la carretera México-Cuautla, vialidad que mantenían tomada desde la mañana de este martes, para exigir una solución a las inundaciones.
Los inconformes aseguraron que por segundo día consecutivo no lograron acuerdos con autoridades locales, ni estatales, por lo que aseguraron que mañana miércoles volverán a realizar bloqueos, en caso de que no disminuya el agua de sus casas.
Este es el segundo bloqueo consecutivo que realizan, debido a las anegaciones registradas desde hace 19 días en la colonia Culturas de México y Jacalones 1 y 2 del municipio de Chalco, en la zona oriente del Estado de México.
Ayer lunes, los vecinos inconformes mantuvieron el bloqueo en dicha vialidad por casi 13 horas hasta que la lluvia los hizo dispersarse.
Durante la tarde vecinos de la colonia Jacalones cerraron también la avenida Cuauhtémoc, una de la principales vialidades de Chalco, en demanda de solución a la inundación de calles.
Con información de Zuleyma García