Van más de 21 mil acciones de salud en 6 módulos en Chalco tras inundaciones: Montoya

La secretaria de Salud del Estado de México informa que se han entregado medicamentos, realizado consultas médicas y aplicado vacunas; también hay atención veterinaria.

Fernando Ugalde
Fecha
Foto: Gobierno del Estado de México
Foto: Gobierno del Estado de México

Más de 21 mil acciones de salud se han llevado a cabo en Chalco desde el inicio de la contingencia por las inundaciones, entre ellas consultas médicas, aplicación de vacunas y tratamiento de enfermedades crónicas, informó la secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya.

Al recorrer la zona afectada junto con la gobernadora Delfina Gómez, la funcionaria detalló que se trata de atención unversal a derechohabientes y no derechohabientes del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como a animales de compañía que también han resultado afectados.

El Gobierno del Estado de México instaló seis módulos para atención médica, como parte de las "Caravanas para la Salud" que se mantendrán en Chalco de manera indefinida, de acuerdo con Montoya.

Por su parte, Guadalupe Mendoza, directora del Centro de Salud local, señaló que se están aplicando vacunas contra neumococo, hepatitis y tétanos, y hay 40 brigadas atendiendo a la población, integradas por aproximadamente 400 personas.

“Por el Bienestar para Chalco instalamos módulos que brindarán atención médica a la población”, publicó esta mañana en sus redes sociales el gobierno mexiquense.

Reiteró que “estamos trabajando para garantizar la atención para Chalco, protegiendo la salud de sus habitantes”.

De acuerdo con las autoridades, los módulos “se encuentran ubicados en seis puntos diferentes y sus servicios son gratuitos”.

Dos de ellos se encuentran en San Miguel Jacalones, dos más en Culturas de México, uno en Emiliano Zapata y otro en Tres Marías.

Acompañada por vecinos y funcionarios de su gobierno, Delfina Gómez recorrió las calles afectadas por las inundaciones y reiteró el apoyo para las más de 600 familias damnificadas.

Etiquetas