“Un acierto” que FGR atrajera investigación del homicidio de Héctor Cuén: AMLO

El presidente reitera su apoyo al gobernador Rubén Rocha Moya, tras conocerse las contradicciones en la investigación que inició la Fiscalía de Sinaloa; confía que MP federal vaya a fondo

Alberto Dzib
Fecha
Refrendó su respaldo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya
Refrendó su respaldo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador ve como un acierto que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera la investigación de la detención de Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López y el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén y confió que pueda resolver las contradicciones que dejan las diligencias de la Fiscalía Sinaloa, pues ya detectó posibles inconsistencias y se requiere ir a fondo.

En su conferencia matutina, fue cuestionado sobre el comunicado que emitió la FGR al respecto, a lo que respondió que desde que se dio el hecho ha habido diversas contradicciones pero se confía en que el ministerio público federal podrá resolver el asunto.

Estas contradicciones, que bueno, comenzaron desde el primer momento porque la versión inicial en el caso del exrector, versión sobre que había sido ejecutado en la gasolinera que había puesto resistencia incluso, eso fue lo que declaró el testigo, el que lo acompañaba”, refirió.

Además de la versión del testigo que apuntaba a un asalto, recordó que Ismael “El Mayo” Zambada hizo una declaración en la que refirió que el lugar en el que se le secuestró para trasladarlo a Estados Unidos, fue el mismo en el que ocurrió el homicidio de Héctor Cuén.

Por ello señaló que su gobierno desea que haya una investigación exhaustiva y que una vez concluida se den a conocer todos los detalles.

Nosotros queremos que se haga una investigación a fondo, seria y que se informe de todo, hay que esperar nada masa a que tengan elementos los de la Fiscalía y estén informando con toda libertad”, afirmó.

Seguimos respaldando a Rocha Moya

López Obrador también señaló, que pese a estas contradicciones en la investigación inicial a cargo de la Fiscalía de Sinaloa, mantiene su respaldo al gobernador Rubén Rocha Moya, pues consideró que posiblemente no sabía de estas irregularidades.

Sí porque no sabemos si él estaba enterado de esta situación,  ya él ha dicho de que no estaba en el país, pero vamos a esperarnos, vamos a esperar a tener toda la información y que se aclare”, añadió.

Consideró que al final de las investigaciones se sabrá cuáles fueron las causas del asesinato de Héctor Cuén, del presunto secuestro de Ismael Zambada y de si hubo o no acuerdos con el gobierno de Estados Unidos para la entrega del fundador del Cártel de Sinaloa.