El presidente Andrés Manuel López Obrador informa que su sexto informe y el Grito de Independencia serán sus últimos actos masivos antes de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que su sexto y último informe de gobierno se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, en una ceremonia a la que invitará a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.
En su conferencia de este jueves, el mandatario señaló que el informe del 1 de septiembre y el Grito de Independencia el día 15 serán los últimos actos masivos que encabece, antes de entregar la banda presidencial a Sheinbaum el primero de octubre.
“Yo voy a informar el día primero de septiembre, va a ser aquí en el Zócalo, es el único acto, el informe el día primero de septiembre”, expuso.
“La voy a invitar, no sé si tenga oportunidad”
Adelantó que propondrá a la ganadora de las elecciones del domingo pasado realizar algunas giras de trabajo conjuntas, principalmente para supervisar obras, pero “va a depender de la agenda que tenga la presidenta electa”.
“A mí me gustaría que, si salimos juntos, sea para ver obras y supervisar”, destacó y agregó “más territorio que escritorio”.
“La voy a invitar, claro, no sé si vaya a tener ella oportunidad de acompañarme, pero claro que la voy a invitar”, añadió López Obrador.
Señaló que “el día 15 en septiembre ya es el Grito que me corresponde y el día primero de octubre es la entrega la banda presidencial, aunque legalmente desde las 12:00 de la noche del último día de septiembre yo ya dejo de ser presidente”.
De nueva cuenta resaltó que Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México: “es un hecho histórico, no tenemos de qué quejarnos, estamos viviendo tiempos interesantes, nos tocó vivir en un momento estelar”.
El presidente también informó que “un día” invitará y dedicará la mañanera a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; “me ha ayudado mucho”.