El vocero del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, indicó que el exmandatario estadounidense se encuentra bien y que se trata de una investigación de la agencia de seguridad
Elementos del Servicio Secreto retiraron a Donald Trump de un mitin en Butler, Pensilvania, luego de resultar herido en la oreja derecha causado por disparos que interrumpieron el evento.
El candidato a la presidencia por el partido Republicano estaba presentando una gráfica, cuando se escucharon unos disparos, Trump agarró su oreja con su mano y el servicio secreto lo agacharon para evitar que resultara más herido.
#ULTIMAHORA| Reportan disparos durante evento del expresidente Donald Trump.
Se reporta que el expresidente salió del lugar sangrando de la oreja derecha. pic.twitter.com/jKcbgVuwji— Mexiquense (@MexiquenseTV) July 13, 2024
De acuerdo con el vocero del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, se implementó medidas de protección y Trump se encuentra a salvo.
Añadió que se trata de una “investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”.
An incident occurred the evening of July 13 at a Trump rally in Pennsylvania. The Secret Service has implemented protective measures and the former President is safe. This is now an active Secret Service investigation and further information will be released when available.
— Anthony Guglielmi (@SecretSvcSpox) July 13, 2024
Según medios locales, una persona del público resultó muerto y el Servicio Secreto abatió al presunto atacante mientras protegió al exmandatario estadounidense.
Por otro lado, Steven Cheung, el vocero de Donald Trump, Steven Cheung, informó que el magnate se encuentra bien y anda en revisión en una clínica local, mientras agradeció a los cuerpos de seguridad y paramédicos por su acción rápida en este terrible ataque.
El presidente Joe Biden emitió un comunicado, donde indicó que ya fue informado al respecto y se alegra que Trump se encuentre a salvo.
Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información", comentó Biden.
En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el ataque en su cuenta de X hacia el exmandatario y señaló que la violencia es “irracional e inhumana”.
Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 13, 2024
Mientras que la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, coincidió con el mandatario, recalcando que “la violencia no lleva a ningún lado, es condenable”.
Coincidimos con el presidente @lopezobrador_ La violencia no lleva a ningún lado, es condenable. https://t.co/nAJ2hHGpRX
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 13, 2024