La virtual presidenta electa propone que el 1 de julio sea "el día de la revolución de la conciencias, del triunfo del pueblo o de la verdadera democracia"; enumera logros de la 4T y reitera que seguirá adelante con el humanismo mexicano iniciado en 2018 por López Obrador
El triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 1 de julio de 2018 ha sido uno de los momentos más felices del pueblo de México, afirmó hoy la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum y afirma que no “pintará raya” con el actual presidente pues sería ir contra el pueblo.
Al celebrar junto con dirigentes y militantes de Morena, el sexto aniversario de aquella “fecha histórica”, Sheinbaum afirmó que la mejor forma de celebrar fue haber logrado un nuevo triunfo en las elecciones del pasado 2 de junio.
Hace seis años sabíamos que el pueblo de México había despertado, lo sentíamos en todo nuestro país, pero teníamos la duda de si una vez más iba a haber un fraude porque habíamos vivido los fraudes del 88, del 2006 y del 2012”, rememoró.
Sin embargo, aseguró, “cuando esa noche tuvieron que reconocer por la fuerza del movimiento y del pueblo, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador ha sido uno de los momentos más felices, no del movimiento, sino del pueblo de México”.
Sheinbaum afirmó no “habrá traición” a la Cuarta Transformación y que las voces que piden que “debe pintar la raya” con López Obrador sentenció: “sería pintar la raya con el pueblo de México, nunca, con el pueblo todo sin el pueblo nada”.
Y negó que con su triunfo se haya acabado la lucha del movimiento de la transformación, y añadió, “todo lo contrario”.
“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada” 👏🏽#ClaudiaSheinbaum aseguró que no pintará su raya con #AMLO, al contrario, mencionó que cuidarán el legado de López Obrador. 🇲🇽 pic.twitter.com/RGwa23TJiE
— Mexiquense (@MexiquenseTV) July 1, 2024
¿Cómo bautizar al histórico 1 de julio?
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México propuso bautizar al 1 de julio como “día de la revolución de las conciencias”, “día del triunfo del pueblo” o “día de la verdadera democracia”.
Resaltó que ese día, el pueblo de México dijo “basta” al viejo régimen neoliberal, a los gobiernos de privilegios, a las privatizaciones, a las mentiras y a los saqueos, y “comenzó a escribir una nueva historia”.
Logros y nueve derechos
La virtual presidenta electa enumeró los logros de la llamada Cuarta Transformación, entre ellos los apoyos para adultos mayores y discapacitados, las becas y los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Dijo que “no solo son programas sociales, son nuevos derechos del pueblo de México”.
No solo es que 30 millones de familias reciban un apoyo del Gobierno de México, sino “la transformación del presupuesto público, que servía para unos cuantos, al presupuesto público, que sirve para todos y para todas”.
Eso es el Humanismo Mexicano, expresó Claudia Sheinbaum, al señalar que el gobierno de López Obrador y el que ella encabezará “se sustenta en los principios y causas de nuestro movimiento”, que se resumen en la frase “Por el bien de todos, primero los pobres”.