Transportistas cancelan bloqueos en Ecatepec por visita de Delfina

La Unión 300 de choferes asegura que el conflicto lo generó el gobierno municipal por lo que no afectarán las actividades del gobierno estatal; no descartan más  adelante tomar vialidades 

Redacción
Fecha
La Unión 300 afirma que siempre estará del lado de la gobernabilidad Foto: Cuartoscuro
La Unión 300 afirma que siempre estará del lado de la gobernabilidad. Foto: Cuartoscuro

Ante la visita de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez este lunes 27 de enero al municipio de Ecatepec, la organización de transportistas Unión 300 anunció la cancelación de los bloqueos previstos para este día en las principales vialidades del municipio.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Unión 300 precisa que la cancelación es en atención al gobierno estatal y a la mandataria, a quien expresaron su cariño y respeto.

“En atención al gobierno del Estado a quien agradecemos siempre sus atenciones y por la posible visita de una dama a la cual siempre hemos apoyado y al ser un conflicto generado por el gobierno municipal y por la negligencia del director de Movilidad y demás autoridades municipales, les informamos que el día de mañana (hoy) no haremos bloqueo alguno”, precisa el documento difundido en redes sociales,

El conflicto que señalan con autoridades municipales derivó de que la autoridad municipales Movilidad cerró una base irregular de taxistas en el primer cuadro de Ecatepec.

Por ello, refieren más adelante  “informaremos las acciones para enfrentar estos actos radicales y viles en contra gente trabajadora”.

Y dejan en claro que no dudarán en tomar vialidades o la explanada municipal para defender al gremio de un gobierno que fustigan “debería proteger a los sectores vulnerables”.

La semana pasada, los transportistas anunciaron un bloqueo que afectaría las principales vialidades del municipio y hasta las entradas y salidas a la Ciudad de México.

Entre ellas la Vía Morelos, la autopista México-Pachuca así como la carretera libre; la Lechería-Texcoco; Avenida Central y Río de los Remedios; R1 en su cruce con el Periférico así como en el de Avenida Central; Avenida Insurgentes; Avenida José López Portillo; Avenida Central y R1

La Unión 300 afirma que siempre estará del lado de la gobernabilidad, pero advierten que no permitirán “que se quiera dañar a miles de familias que dependen de estos empleos por una persecución absurda”. Y finalizan exigiendo “¡Piso parejo para todos!”.