El líder nacional priista publicó una carta en que acusa al exgobernador de no haber peleado “como un militante” en las elecciones de 2023 y entregar el Edomex a Morena
El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, acusó de “traidor” a Alfredo Del Mazo Maza, exgobernador del Estado de México, en respuesta a la carta tras su expulsión del partido.
En otra misiva publicada esta mañana en X y sus otras redes, “Alito” señaló que en 2017, la militancia priista del país tuvo que “apuntalar” la candidatura de Del Mazo y eventual victoria en el Edomex, pero él después del 2018 se volvió “timorato, con la cabeza agachada, un gobernador alejado del partido”.
Con traidores como tú no hay que pelear, ustedes terminan ahorcándose solos y tirados en el basurero de la historia como desecho político”, comentó el dirigente priista.
Moreno Cárdenas agregó que con la firma del pacto con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en 2021, recuperaron espacios que el exgobernador mexiquense ya había dado a Morena.
En una larga respuesta, también acusa a Del Mazo de haber entregado en 2023 el Estado de México “sin pelear como un militante más de tu partido”.
Traicionaste a tu familia, a tu padre y a tus amigos. La militancia te expulsó y eso es lo que merecías”, añadió.
El dirigente nacional tricolor sentenció “no eres, ni fuiste más grande que las siglas del partido que te dio todo lo que penosamente fuiste”.
Sigue en la sombra de los caídos, sobre tus cenizas políticas, el PRI seguirá su rumbo”, concluye Alejandro Moreno.
Fue ayer cuando el PRI anunció la expulsión de Alfredo del Mazo de sus filas, esto después de que Alejandra del Moral se reuniera con la candidata Claudia Sheinbaum.
La historia te juzgará severamente, @alfredodelmazo. Estás y permanecerás en la lista de traidores que por salvarse a sí mismo, destruyeron su origen y su legado. pic.twitter.com/2nBBORfFiq
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 31, 2024