Se espera que hoy la Sala Superior discuta las propuestas de los ministros Juan Luís González Alcántara Carrancá, Lenia Batres y Yasmín Esquivel, y ver si se discute o no la reforma juducial
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) protestaron a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el marco de la discusión de los ministros para ver si analizan o no partes de la reforma al Poder Judicial.
Los empleados judiciales llegaron desde las 9 de la mañana a la entrada principal de la Corte, en avenida Pino Suárez, donde defienden la independencia del poder judicial entre cánticos y gritos contra la reforma.
Los que estamos aquí somos trabajadores, somos luchistas, hemos trabajado incansablemente. No me dejarán mentir, los que son corruptos y huevones no están aquí, ellos no marchan, nosotros sí”, señaló uno de los trabajadores manifestantes.
El pleno de la Corte discutirá hoy al menos 7 proyectos relacionados a una solicitud hecha por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), ya que la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández lo sometió a consulta con los otros ministros, debido con la novedad del asunto.
Uno de los proyectos fue hecho por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que perfila que el máximo tribunal del país analice la reforma judicial, debido a que si tiene facultades para hacerlo pero que debe ser otro ministro quien revise la petición.
Mientras que las tres de la ministra Lenia Batres dicen que la ministra presidenta carece de facultades para implementar medidas cautelares y tres de la ministra Yasmín contrarias a lo que establece el ministro Carrancá.
El ministro Alcántara Carrancá adelantó, para Mexiquense Digital, que perfila una “votación dividida”, sin embargo se necesitan solo 6 votos para aprobar su propuesta.