Los trabajadores entregaron un escrito al Consejo de la Judicatura Federal para que los consideren en la mesa de diálogo, además de reiterar que los sindicatos no los representan
Trabajadores del Poder Judicial anunciaron que no levantarán el paro de labores que realizan contra la reforma; acusaron al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de no considerar su opinión.
Nosotros no hemos terminado nuestras actividades, aún tenemos otras actividades que llevar a cabo. Si regresamos a laborar, el trabajo tan exigente que tenemos dentro del Poder Judicial de la Federación no nos permitiría llevar a cabo esas otras acciones y son fundamentales, porque esta lucha no ha terminado”, señaló Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores
En una protesta frente a la sede del CJF en Insurgentes Sur, señaló que presentaron un escrito ante la Judicatura, ya que no los incluyeron en la mesa de diálogo a la que están convocando entre organizaciones como la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), los sindicatos mayoritarios y las autoridades judiciales.
Si bien es cierto que incluyeron a representantes de sindicatos, la lucha que ejercemos hoy es porque esos líderes sindicales jamás nos han defendido y no nos representan”, señaló Aguayo.
La vocera dijo que la protesta de hoy a las afueras del consejo es para que incluyan a los trabajadores y que les van a avisar si el Consejo los incluye en las mesas de diálogo que iniciarán mañana.
Por su parte, la JUFED reiteró su participación en la mesa de diálogo junto con el Comité de Diálogo y señaló que, a partir de lo que resulte de éste, decidirán si levantan o no el paro de labores iniciado el pasado 19 de agosto.