Tres menores de edad perdieron la vida a causa de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Alberto; el gobernador anunció la suspensión temporal de labores, del servicio de transporte y la circulación de vehículos en Nuevo León, para evitar riesgos.
La tormenta tropical Alberto ha cobrado sus primeras víctimas, se trata de tres niños que perdieron la vida en el estado de Nuevo León, uno de ellos al ser arrastrado por la corriente del Río La Silla y dos más electrocutados en el municipio de Allende.
En entrevista para Telediario Monterrey, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó estos fallecimientos e hizo un llamado a las familias para que se mantengan en casa.
“Desgraciadamente, tres fallecimientos que se pudieron haber evitado, tres menores de edad que estaban jugando. Hacemos un exhorto a los papás para que tengan cuidado por algo se suspendieron las clases, no es una lluvia ordinaria, es un ciclón tropical que apenas va entrar a la ciudad”, dijo.
Alertó que se esperan más de 30 horas de lluvia intensa, que podría continuar toda la noche y madrugada, hasta las 8:00 o 9:00 de la mañana.
¡Todos a sus casas!
Más tarde, en redes sociales anunció la suspensión temporal de labores, del servicio de transporte y la circulación de vehículos, a partir de este miércoles a las 10:00 de la noche y hasta el mediodía de mañana.
Viene los más fuerte de esta tormenta tropical, cero riesgos, dijo, no hay necesidad de salir, va a ser una cuerdo oficial de gobierno, solo quedarán abiertos hospitales, refugios y albergues.
“Todos a sus casas, prohibido salir y no hay labores ni transporte, es un acuerdo de gobierno que será publicado en el periódico oficial del estado”.
Al dar a conocer el fallecimiento del menor de edad que fue arrastrado por la corriente del Río La Silla, el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas, lamentó lo sucedido e hizo algunas recomendaciones a la población.
Pidió a los regiomontanos evitar acercarse a ríos y corrientes de agua, no caminar cerca de cableado, árboles o estructuras metálicas, y a los automovilistas les aconsejó usar luces intermitentes e identificar calles alternas.