El recurso estaba etiquetado a obras viales en zonas periféricas del municipio, pero ante el grave deterioro vial se determinó destinarlo a atender las calles más afectadas
El ayuntamiento de Toluca aprobó reconducir 22 millones 776 mil pesos para implementar un programa urgente de bacheo y atender el deterioro de las calles de la capital mexiquense que hasta hace unas semanas se cuantificaba en más de ocho mil baches.
La reconducción del recurso fue aprobada por mayoría de votos en sesión extraordinaria de Cabildo, donde se destacó que el desgaste del arroyo vehicular se ha agravado tras las recientes lluvias.
Esta medida permitirá que se apliquen aproximadamente 2 mil 500 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, en las zonas más afectadas de la ciudad, explicó el presidente municipal Juan Maccise Naime.
De acuerdo con el propio alcalde, en el presupuesto municipal de 2024 se destinó una monto similar de 23 millones de pesos para la rehabilitación de las calles, sin embargo, resultó insuficiente y por ello la necesidad de destinar más recursos a la atención del problema.
Los 22 millones 776 mil pesos que se aplicarán en los próximos meses a labores de bacheo, originalmente estaban etiquetados para obras viales en zonas periféricas del municipio, pero ante la situación que se reconoce como grave, se prefirió modificar el proyecto.
Con esta medida, el gobierno local busca mitigar el impacto de los baches en la vida diaria de los ciudadanos, con prioridad en las zonas más afectadas y agilizando las labores de reparación en las próximas semanas.